En paralelo se registró un terremoto de magnitud 7,1, que sacudió el noroeste de China y dejó tres muertos y cinco heridos
El número de víctimas tras un corrimiento de tierra en el que 44 personas quedaron enterradas en la provincia china de Yunnan aumentó en las últimas horas de 20 a 31, informó este martes la agencia estatal Xinhua.
El desastre natural se produjo en momentos en que al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas, dos de ellas en condición grave, tras un terremoto de magnitud 7,1 que sacudió la madrugada de este martes la región de Xinjiang, en el noroeste de China.
El movimiento telúrico, con epicentro a 22 kilómetros de profundidad, causó daños en viviendas e infraestructuras, según publicó la agencia EFE.
Según el estatal Grupo de Medios de China (CMG), el movimiento telúrico afectó especialmente a las viviendas situadas en las cercanías del epicentro, donde se afectaron 47 casas y numerosos establos. Además, se interrumpió parcialmente el suministro eléctrico.
Por su parte los derrumbes afectaron casas situadas en la zona baja entre dos montañas.
Según una investigación preliminar citada por Xinhua, la masa de tierra deslizada medía aproximadamente 100 metros de ancho, 60 metros de altura y alcanzó un grosor medio de seis metros.
El área había registrado fuertes nevadas a lo largo de la noche del domingo, con las temperaturas rondando los cero grados centígrados, lo que causó la congelación de las carreteras que dan acceso al área afectada, dificultando las tareas de rescate.