Prometió que el personal cumplirá con un servicio adecuado en favor de la ciudadanía
Los policías en la ciudad peruana de Junín se enfrentarán a sanciones drásticas por utilizar el celular en horas laborables, anunció el jefe policial Danilo Vera.
El general detectó que los efectivos tienen “la mala costumbre de usar el teléfono” durante la jornada laboral, por lo que anunció que acabará con esta mala práctica, según publicó Infobae.
“Los jefes de dependencia y jefes de servicios se encargarán de la fiscalización. De comprobarse el abandono de funciones para actividades ajenas, se elevará un acta a la Inspectoría [General de la PNP] para la aplicación de sanciones”, añadió.
Solo hace unas semanas, un agente policial y creador de contenido fue criticado en redes sociales cuando realizaba una ‘batalla’ en tiempo real con otra streamer durante su horario de servicio.
El suboficial se dejó ver a bordo de un vehículo, mientras enviaba saludos o contestaba a las críticas de algunos internautas que cuestionaban el uso del traje oficial para actividades no relacionadas con su función.
Villarreal se mostró desafiante cuando fue alertado de que podría enfrentar una penalidad. “Que me den de baja, normal, pero de acá a unos meses, en junio todavía”, indicó.
El jefe policial también anunció que coordina con los alcaldes distritales de El Tambo y Chilca para implementar el patrullaje aéreo con drones, otra iniciativa pionera en la región.