Netanyahu descarta un acuerdo de canje de rehenes israelíes por prisioneros palestinos
El régimen israelí de Benjamín Netanyahu volvió a patear la mesa. “No sacaremos a las tropas de la Franja de Gaza y no liberaremos a miles de terroristas”, aseguró. “Nada de esto sucederá. ¿Lo que sucederá? ¡Victoria absoluta!”.
Pero esa victoria total está lejos de alcanzarse, informó el diario español La Razón, y cada día de matanza de palestinos significa más presión para declarar un alto al fuego. Hay más de 26,000 palestinos muertos y 65,000 heridos.
El pasado fin de semana se convocó una cumbre de jefes de agencias de inteligencia en la capital francesa que finalizó el domingo con informaciones de avances hacia un acuerdo que podría conducir a la liberación de los rehenes y a un alto el fuego extendido.
A la cumbre, bajo los auspicios de Estados Unidos, asistieron el jefe del servicio de inteligencia exterior, Mosad, David Barnea, y el jefe del servicio de inteligencia interior, Shin Ben, Ronen Bar, el jefe del servicio de inteligencia estadunidense, CIA, William Burns, y el jefe de la inteligencia egipcia, Abás Kamel, y el primer ministro qatarí, el jeque Mohammed bin Abdulrahman al Thani.
Horas después de la declaración de Haniyeh, Netanyahu, aprovechó su visita una academia premilitar en Cisjordania para decir que Israel “no pondrá fin a esta guerra con menos que el logro de todos sus objetivos”.
“Eso significa –repitió- la eliminación de Hamás, el regreso de todos nuestros rehenes y la promesa de que Gaza ya no representará una amenaza para Israel”.