El neoyorquino es señalado de tener vínculos con una empresa allanada por el FBI en noviembre pasado
Una denuncia por supuesto acoso sexual y señalamientos de presunta corrupción tienen en jaque al alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, quien aspira a la reelección en 2025.
La denuncia por acoso sexual se remonta a 1993 y ha sido presentada en virtud de una nueva ley que permite denunciar estos delitos a pesar de que hayan ocurrido hace muchos años, según publica el diario español La Razón.
Frente a esta delicada acusación, el alcalde de 63 años, afirmó que “Eso no sucedió en absoluto, no recuerdo haber conocido a esta persona. Nunca haría daño a nadie de esa magnitud”.
En tanto, está siendo investigado por el FBI tras descubrirse presuntos vínculos de su campaña con donaciones procedentes de Turquía, algo que prohíben las reglas de donación.
Adams habría recibido al menos cinco donativos por valor de $2,000 de trabajadores de Bay Atlantic University, una institución con base en Washington y de titularidad turca. Aunque el equipo de campaña, ha remarcado que estas fueron devueltas porque “tenían más dinero del que podían gastar”.
Los investigadores del FBI también descubrieron que Adams tenía vínculos con una empresa de construcción turca ubicada en Brooklyn, cuyas oficinas fueron allanadas por el FBI en noviembre de 2023.
Las intenciones de reelección del alcalde Adams también se enfrentan al escollo provocado por la inmigración irregular.