,

Biden tiene que hacer campaña contra un hombre que cree que ya es presidente

Biden tiene que hacer campaña contra un hombre que cree que ya es presidente
Foto: Bonnie Cash/The New York Times. Joe Biden, presidente de EEUU.

La lealtad de su base y la seguridad de ser el candidato republicano, le permiten a Trump enfrentarse a Biden como ningún otro candidato

Prometió derogar la Ley de Atención Médica Asequible. Exigió a los estados que desplegaran la Guardia Nacional en la frontera entre Estados Unidos y México. Advirtió a los congresistas republicanos de que no aceptaran todavía un acuerdo perfecto sobre inmigración o que se atuvieran a las consecuencias.

El expresidente Donald Trump ni siquiera ha conseguido realmente la nominación presidencial republicana, pero no pierde el tiempo instruyendo directrices como si las estuviera dictando desde el Despacho Oval, en lugar de entre comparecencia y comparecencia en un juzgado de Nueva York.

 

Foto: Kenny Holston/The New York Times.

Y ahora, el presidente Joe Biden se ha visto obligado a plantearse una cuestión de campaña que ningún otro presidente ha tenido que considerar jamás: ¿Cómo enfrentarse a un hombre que ya ha ocupado el cargo, que nunca ha reconocido su derrota electoral y que ya está actuando como si lo ocupara de nuevo?

El poder de Trump sobre su partido, la lealtad de su base y su rápido resurgimiento como probable candidato republicano le permiten enfrentarse a Biden de formas que otros candidatos no podrían.

la lealtad de su base y su rápido resurgimiento como probable candidato republicano le permiten enfrentarse a Biden de formas que otros candidatos no podrían.

Dan Sena, un estratega demócrata, dijo que la campaña tendría que mejorar y más rápido, para contrarrestar a Trump en tiempo real, porque Trump ha perfeccionado una táctica que Biden nunca ha dominado: Crear una nueva narrativa para el ciclo de noticias cuando la actual no le conviene.

 

Realmente tiene la capacidad de quitar el oxígeno de la habitación y enmarcar todo de la manera que él quiere”, dijo Sena.

 

Biden se enfrenta a índices de aprobación bajos. Además, una parte considerable de los jóvenes votantes demócratas desaprueba profundamente su apoyo a la campaña de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.

 

Foto: Kenny Holston/The New York Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *