Entre enero y abril, debido a la estación seca, aumentan los riesgos de incendios en el país
Unas 70 hectáreas en las inmediaciones del Parque Nacional Volcán Barú, en Chiriquí, fueron consumidas por un incendio de masa vegetal registrado la noche de este sábado.
Seis horas continuas, tomaron los trabajos de en la que participaron más 70 personas entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y productores del área, quienes apoyaron para evitar que las llamas llegaran al Parque Nacional Volcán Barú.
Los bomberos utilizaron seis camiones de las estaciones de Bugaba y Volcán. Iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio.
Incendio en Tierras Altas #soydevolcan #chiriqui #panama @tvnnoticias @SERTVPANAMA @criticaenlinea @PanamaAmerica @prensacom @MiDiarioPanama @MetroLibrePTY @tvnnoticias @TReporta pic.twitter.com/zy0QD8KDkA
— Volcán (@SoydeVolcan) February 10, 2024
Se trata del primer incendio de gran magnitud atendida por los bomberos en Chiriquí.
El Parque Nacional Volcán Barú es un área turística muy visitada y es considerada un área protegida. En marzo pasado se registró un incendio dentro del parque afectando 11 hectáreas.
De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Ambiente, entre enero y abril de cada año debido a la estación seca, aumentan los riesgos de incendios de masas vegetales en el país, afectando a la flora y fauna nacional.