Régimen de Maduro expulsa a funcionarios de la ONU

Régimen de Maduro expulsa a funcionarios de la ONU
Fotografía de la bandera de las Naciones Unidas en el Edificio Parque Ávila, donde funciona la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en Caracas, Venezuela. EFE/ Miguel Gutiérrez

La ONU mostró preocupación por la detención de la activista Rocío San Miguel y pidió su liberación inmediata

El régimen de Nicolás Maduro suspendió las actividades de la oficina técnica de la asesoría de Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Venezuela.

Pero eso no fue lo único, también otorgó un plazo de 72 horas para que el personal adscrito a esa oficina, conformado por 13 personas, abandonar el país, informó la agencia EFE.

Maduro exigió que la ONU rectifique públicamente ante la comunidad internacional “su actitud colonialista, abusiva y violadora de la carta de las Naciones Unidas”.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció que el gobierno realizará en los próximos 30 días una revisión integran de los términos de cooperación técnica descritos en la carta de entendimiento firmada con la ONU.

“Esa oficina se ha desviado de su mandato”, dijo Gil, quien afirmó que la organización ha tenido un “impropio papel, convirtiéndose en una caja de resonancia de la oposición más extrema del país”.

La activista venezolana Rocío San Miguel, en una fotografía de archivo. EFE/Jeffrey Arguedas

La decisión del régimen de Maduro, fue rechazada por organizaciones no gubernamentales, activistas y políticos de oposición.

La medida tomada por Maduro se dio después de que el martes, la oficina con sede en Ginebra, Suiza, pronunciara en la red social X su preocupación por la detención de la activista Rocío San Miguel y pidió su liberación inmediata.

San Miguel, está acusada por la fiscalía venezolana por supuesta vinculación a un plan terrorista para asesinar a Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *