Se encuentra refugiado hace 13 días en la embajada de Niracagua para trata de evadir una condena de prisión por el supuesto delito de lavado de dinero
Desde la embajada de Nicaragua en Panamá, el expresidente Ricardo Martinelli se pronunció sobre la contienda política en el país.
Martinelli, quien hasta el momento no ha sido inhabilitado como candidato presidencial por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, dijo estar “dispuesto a someterse a un nuevo juicio público en la Asamblea Nacional” de llegar a ganar las elecciones, siempre y cuando “tenga las garantías procesales” que les han violadas.
Una vez tome posesión como presidente electo, estoy dispuesto a someterme a un nuevo juicio público, en la Asamblea Nacional, en donde tenga las garantías procesales que hasta ahora me han negado, incluyen la oportunidad de contra interrogar a los mal llamados testigos…
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) February 19, 2024
El expresidente fue condenado a casi 11 años de prisión por el supuesto delito de lavado de dinero en el caso New Business.
Hasta el momento, el Tribunal Electoral no ha recibido la notificación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia para su inhabilitación como candidato presidencial para las elecciones generales.
De llegar a ser inhabilitado, su compañero de fórmula José Raúl Mulino ocupará el cargo y estará como candidata principal en las boletas para las elecciones de mayo.