Concolón del 20 de febrero de 2024

DEBATES

Los autodenominados padres de la democracia salen ahora con que el cambio del plan de debates presidenciales se debe a que están esperando que la Corte Suprema les notifique la condena en firme del Loco para proceder a inhabilitarlo. Contra la resistencia da las campañas movieron, en forma irresponsable, el primer debate del 21 al 26 de febrero. Dejaron los otros dos para el 13 de marzo y 17 de abril.

GANADORES

Sin querer, queriendo, le dieron tal publicidad a Mulino y de paso al Loco, que de antes que participaran o no en el primer debate, resultaron ganadores. Hay quienes dicen que si ninguno de los dos participa, el debate será tan deslucido que peligra el rating de las televisoras.
 

ENYARDADOS

Tal fue el apuro de quitarle EPASA al Loco, que ahora el Estado posee acciones en los diarios de esa empresa, pero no tiene activos. Solo gastos y compromisos por pagar. En pocas palabras, serán los contribuyentes que tendremos que hacer frente a la planilla.

DIFAMADORES

Dice el profe Miguel Antonio Bernal que hay 12 “pseudoperiodistas” pagados, que están envenenando a la sociedad y sembrando odios. Sería bueno que diera nombres para conocer a esos difamadores prepago.

 

CARNAVALES

El informe de la Junta del Carnaval 2024 asegura que hubo un retorno económico directo e indirecto de más de $18 millones, así como una ocupación hotelera entre un 70 y 75%. Buenos números. Ojalá que no se pierda el entusiasmo.

 

CUBA
El régimen cubano hizo gala de sus buenas relaciones con Rusia durante la visita de unas horas a la isla del canciller Sergei Lavrov. Sin mucha sustancia, el simbolismo la visita se vio empañado por el reclutamiento de cubanos como mercenarios al servicio de Moscú en Ucrania. Lavrov siguió viaje a Brasil y Venezuela.

 

GENOCIDIO
El que resultó declarada persona non grata por Israel, fue Lula da Silva. El mandatario brasileño comparó la matanza israelí en Gaza con el genocidio de Hitler contra los judíos. Fue contundente. Lo que ocurre en Gaza  “no es una guerra de soldados contra soldados, es una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños indefensos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *