(In) Visibles, serie documental sobre la difícil vida de los refugiados

(In) Visibles, serie documental sobre la difícil vida de los refugiados
Imagen ilustrativa.

Una visión íntima y conmovedora de sus experiencias y la dura situación que experimentan cada día

La producción cinematográfica (In) Visibles, la serie documental que recoge la difícil situación de las personas refugiadas, será presentada este jueves en la ciudad de Panamá.

El evento tendrá lugar en la Plaza Catedral, avenida B 7-53, a partir de las 7:30 p.m. El filme es co-producido por ECOCINEMA y ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

Implementarán corredores humanitarios
Refugiados. Foto, EFE/ Miguel Gutièrrez.

La docuserie, que consta de tres capítulos, narra las historias de seis personas desarraigadas y ahora asentadas en tres países de las Américas y el Caribe. A través de sus propias voces, llevan al público en un viaje al pasado, al presente y a lo que esperan del futuro.

Cada capítulo lleva a un recorrido a través de las vidas de aquellos que se han visto obligados a abandonar sus hogares en busca de un futuro mejor.

El documental ofrece una mirada íntima y conmovedora a las experiencias de estas personas, destacando su fuerza y determinación en medio de la adversidad”.

Los protagonistas narran sus experiencias de violencia e inestabilidad, los viajes a menudo peligrosos que emprendieron para encontrar seguridad, las luchas para reconstruir sus vidas en el exilio, los sueños que aún tienen y cómo están encontrando esperanza en medio de la incertidumbre.

En el evento estará presente el director de la serie, Gonzalo Lamela, y sus productores ejecutivos, Miguel Ángel Mendoza y Angela Flórez, junto con representantes de ACNUR.

La función de cine será realizada con equipos alimentados completamente con energía solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *