Sojitz ve a Panamá como un mercado estratégicamente importante en América Latina
La multinacional japonesa Sojitz Corporation ingresó al negocio de concesionaria de automóviles en Panamá al adquirir el 100% de las acciones de Silaba Motors, S.A., Seguros Generales y de la Almacenadora Centenario.
Con una robusta presencia global a través de sus más de 420 subsidiarias, esta es la primera inversión directa de Sojitz en suelo panameño y señala su firme compromiso a largo plazo de hacer negocios en el país y en la región.
Silaba Motors, S.A., fundada en 1991, es un mayorista y concesionario autorizado de importación de automóviles y la venta de marcas como Kia y Mazda. Además, de otras como Omodo, Jaecoo y Karry.
Sojitz Group participa en una amplia gama de negocios a nivel mundial, que incluyen la fabricación, venta, importación y exportación de una variedad de productos, además de brindar servicios e invertir en negocios diversificados, tanto en Japón como en el extranjero.
Cuenta con 20,000 empleados y su incursión en el mercado panameño forma parte de su plan de expansión en la región latinoamericana, donde ya opera en mercados como Argentina, Brasil y Puerto Rico.
La japonesa ve a Panamá como un mercado estratégicamente importante y buscará sinergias con otras empresas relacionadas con la automoción en América Latina y al mismo tiempo fortalecerá y expandirá aún más la cadena de valor automotriz.
Silaba Motors, S.A, actualmente cuenta con el segundo volumen anual de ventas de automóviles más alto del país, además de un récord de ventas de 170,000 unidades hasta la fecha.