Corte Suprema enfrentada al Tribunal Electoral

Corte Suprema enfrentada al Tribunal Electoral
Sede de la Corte Suprema de Justicia. Foto/ CSJ

Información que está difundiendo por las redes sociales, un abogado del TE, “no se ajusta a la realidad”

La jueza Baloisa Marquínez “jamás atendió ni le informó” a un abogado del Tribunal Electoral (TE) sobre el estado procesal que se sigue al expresidente y candidato presidencial Ricardo Martinelli por supuesto blanqueo de capitales.

La reacción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se produjo luego de que Rubén González, director de Asesoría Legal del TE,  informó que la tarde es este viernes acudió al Órgano Judicial para conocer la situación del caso de Martinelli.

Fue recibido por Marquínez, jueza Liquidadora de Causas penales, y quien lleva al caso del expresidente, aseguró al abogado.

Según González, Marquínez les respondió que la sentencia aún no está en firme. También dijo que la jueza Marquínez le explicó que la sentencia no ha llegado a su despacho y se encuentra en la espera que baje a la Sala Penal.

“El Órgano Judicial aclara a la ciudadanía que el contenido de la declaración del señor Rubén González D., quien se identifica como funcionario del Tribunal Electoral y que se está difundiendo por las redes sociales, no se ajusta a la realidad”, dijo un comunicado de la CSJ.

Añadió que la jueza Marquínez ya respondió al Departamento de Asesoría Legal del TE, las solicitudes de aclaración hechas, mediante nota que fue recibida a primera hora de este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *