Buscan intercambiar unos 130 rehenes por presos palestinos y a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, durante el mes de Ramadán
Mientras la Franja de Gaza sigue azotada por constantes bombardeos por parte del régimen israelí, el líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, ha concluido una ronda de negociaciones en Egipto.
Haniye discutió la posibilidad de un acuerdo con Israel para un alto el fuego en el enclave y la liberación de unos 130 secuestrados, informó el diario español La Razón.
El líder de Hamás se reunió con el jefe de los servicios de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, y otros altos cargos del país africano. Además, participó Brett McGurk, asesor para Oriente Próximo del presidente Joe Biden.
En las reuniones “se discutió la situación en la Franja de Gaza” con el objetivo de intentar “detener la brutal agresión” y “el retorno de los desplazados a sus lugares de residencia” y “la entrega de ayuda y refugio, especialmente en el norte de la franja”, dijo un comunicado.
“Durante la discusiones se abordó el asunto del intercambio de prisioneros -en referencia a la liberación de rehenes a cambio de la excarcelación de presos políticos palestinos-, y el acceso de musulmanes a la mezquita de Al Aqsa (en Jerusalén) durante el mes de Ramadán” que se inicia el 10 de marzo, añadió el comunicado.
En el actual desarrollo de la guerra, que ha costado la vida a 38,000 palestinos y dejado otros 70,000 heridos, más de la mitad niños y mujeres, no parece que haya avances en las negociaciones para detener la matanza.