En Gaza comen caballos para sobrevivir

En Gaza comen caballos para sobrevivir
Palestinos hambrientos sobreviven comiendo carne de caballo. Foto / Pixabay

Hay informes de un bebé de meses que murió de hambre

Ya van cuatro meses de invasión contra Gaza por parte del ejército israelí que ha bloqueo la ayuda humanitaria para ese enclave palestino.

La hambruna es tan grave hay informes de muerte de niños ante la falta de alimentos.

Niños palestinos desplazados internos hacen cola con sus ollas y contenedores esperando recibir alimentos. EFE/MOHAMMED SABLE

Autoridades de salud dijeron este sábado que un niño de dos meses murió de desnutrición en un hospital de Gaza.

Para no morir de hambre, algunos gazatíes han recurrido a comerse sus caballos.  Ese es caso de Abu Gibril, quien mató a dos de sus caballos de tiro para alimentar a sus familiares y vecinos, según información de agencias de noticias.

“No tuve otra opción y maté a los caballos para alimentar a los niños”, dijo Gibril de 60 años, refugiado en el campo de desplazados de Jabaliya, al norte de Gaza.

La mayoría de los civiles en Gaza se encuentran en “necesidad desesperada de asistencia humanitaria”. EFE/MOHAMMED SABLE

Gibril, preparó la carne, pero nunca les dijo a sus familiares y vecinos era de caballo. Es que en Gaza no se consume ese carne, porque el caballo es considerado un fiel compañero de los campesinos.

La guerra le quitó todo, su casa y sus campos en Beit Hanun. Aunque lograron salvarse de los combates, “ahora es el hambre quien se obra vidas”.

Según la ONU, 2.2 millones de personas están amenazadas de hambruna en ese territorio donde Israel ha impuesto una guerra de exterminio.

Niños palestinos que huyeron con sus familias en sus refugios en la Franja de Gaza. EFE/ MOHAMMED SABLE

La ONU advirtió esta semana que, ante la grave escasez de alimentos, podría provocar una “explosión” de la mortalidad infantil en Gaza, donde uno de cada seis niños menores de seis años está gravemente desnutrido.

Pero la situación se empeora al norte de Gaza por el “caos y la violencia”, según el Programa Mundial de Alimentos que suspendió la distribución de ayuda el martes por los combates y las multitudes hambrientas que asaltan a los camiones para saquearlos.

Tras más de cuatro meses de agresión, el ejército israelí ha matado a 38,000 palestinos y dejado otros 70,000 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *