‘La Decana’ del periodismo nacional, es el primer periódico que circuló en Panamá y actualmente el segundo más antiguo en América Latina
Con un mensaje de respeto a la democracia y la libertad de expresión y de prensa, el presidente Laurentino Cortizo, celebró junto a directivos y colaboradores, los 175 años del diario La Estrella de Panamá.
“Mi gobierno está comprometido con la democracia y las libertades”, dijo Cortizo, durante su visita al rotativo nacional en el que felicitó al medio por plasmar en sus páginas los acontecimientos de mayor trascendencia en Panamá y el mundo.
Frente a directivos, periodistas y personal, manifestó que su administración ha respetado el respeto al ejercicio de las libertades de expresión e información en la vida nacional.
“Nadie puede decir que el presidente Cortizo ha llamado a un medio de comunicación para corregir o decir que una noticia está errada… no lo he hecho y no lo voy a hacer”, dijo.
Resaltó que entiende la línea editorial de los medios, pero prefiere ser respetuoso de la libertad de prensa.
La Estrella de Panamá, de Panamá, fue el primer periódico fundado en Panamá, el 24 de febrero de 1849, y actualmente el segundo más antiguo en América Latina.
Ha registrado hechos trascendentales como la Guerra de los Mil Días, el nacimiento de la república, las negociaciones de los Tratados Torrijos-Carter y la invasión militar de Estados Unidos en 1989.
Participaron del encuentro, el presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), Eloy Alfaro, el gerente general de GESE, Santiago Porcell, el empresario Abdul Waked, el director del rotativo, Gerardo Berroa y colaboradores.