Zulay asegura que demostrará su inocencia en la justicia ordinaria

Zulay asegura que demostrará su inocencia en la justicia ordinaria
Diputada del PRD y candidata presidencial, Zulay Rodríguez. Foto/Archivo.

Denuncia que existe una maniobra judicial para dejarla fuera de la contienda de mayo próximo

Zulay Rodríguez Lu, no quiere que su caso sea resuelto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La actual candidata independiente a la presidencia prefiere ir a la justicia  ordinaria. Allí, afirmó, tendrá más recursos para defenderse.

Además, de buscar cambiar el rumbo del proceso por el caso conocido como las láminas de oro, Zulay también intenta preservar su lugar en la papeleta de votación del próximo 5 de mayo. A su juicio, las actuaciones de la CSJ la dejarían fuera de la contienda.

Aseguró que ese caso ya fue ganado en la esfera civil y la acusación es totalmente falsa. En reiteradas ocasiones, ha hecho énfasis en que el verdadero trasfondo es imponer el candidato de gobierno.

Tomando en consideración el actual escenario político, y el descontento ciudadano, Zulay podría restarle votos al oficialismo. Al menos, así piensan algunos analistas sobre el tema.

Zulay renunció a la cúrul que obtuvo en San Miguelito dos días antes de enfrentar una audiencia de imputación de cargos.  La jugada judicial que emprendió ya se ha visto con anterioridad.

El 21 de junio del 2018, en medio del proceso del caso pinchazos, Ricardo Martinelli renunció al Parlamento Centroamericano. El 7 de diciembre del 2018, el pleno de la CSJ aceptó que su caso pasará a la justicia ordinaria. Sin embargo, el entonces magistrado Jerónimo Mejía estuvo en desacuerdo bajo el argumento de que el caso estaba muy avanzado. Posteriormente, en el 2021, fue declarado inocente.

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Foto/ CSJ

Zulay, que es acusada de apropiarse de parte de unos 60 kilogramos de láminas de oro pertenecientes al fallecido empresario mexicano José Luis Penagos, compara el proceso judicial que se sigue en su contra con el de Martinelli. En ambos casos, manifiesta, lo que se busca es inhabilitarlos políticamente.

En su defensa, Zulay señala que parte de esas láminas de oro le fueron entregadas como pago por ocho años de honorarios. Sin embargo, la fiscalía parece tener elementos que demuestran lo contrario.

Raúl Pineda, dipurado presidente de la Comisión de Presupuesto. Foto/Aris Rodríguez.

En la Asamblea Nacional, la Comisión de Credenciales aún no ha tenido acceso al documento de renuncia, así lo confirmó el diputado Raúl Pineda, quien preside la instancia legislativa.

El también diputado perredista desconoce cuánto tiempo les tomará llegar a una decisión. Explicó que esa renuncia llega primero a la Secretaría General de la Asamblea Nacional y luego se le da curso en la Comisión de Credenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *