El gobernante colombiano asegura que se comete en Gaza un genocidio y recuerda el holocausto
El presidente de Colombia Gustavo Petro suspendió la compra de armas al régimen israelí por matar a más de 100 palestinos que buscaban comida, informó la agencia AFP.
“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Benjamín Netanyahu (primer ministro de Israel). Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”, escribió Petro en la red X.
Pidiendo comida, mas de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo.
El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel. https://t.co/o5aLu7DCA6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 29, 2024
Seguidamente, anunció la suspensión de compra de armas a Israel. El régimen israelí es uno de los mayores proveedores de armamento a la fuerza pública colombiana.
El gobernante colombiano también acusó a Israel de estar cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza. Inclusive, ha tenido varios desencuentros con el embajador de ese país en Bogotá, Gali Dagan.
El miércoles el gobierno colombiano llamó al diplomático a dar explicaciones por supuestamente entrometerse en asuntos internos con comentarios en la red X.
Ver esta publicación en Instagram
El pasado jueves, 104 personas murieron y más de 700 están heridas por un ataque de Israel contra una muchedumbre reunida para recibir ayuda humanitaria, informó el portavoz del Ministerio de Salud de Hamás.
El régimen del primer ministro Benjamin Netanyahu alega que sus soldados se sintieron “amenazados” y dispararon contra los palestinos, y niegan que la cifra total de fallecidos sea por sus acciones.
Más de 30,000 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron a causa de las operaciones militares israelíes en Gaza desde el 7 de octubre, informó Hamás.