,

Hundimiento del carguero Rubymar en Mar Rojo amenaza el medioambiente

Hundimiento del carguero Rubymar en Mar Rojo amenaza el medioambiente
Imagen sobre el buque británico Rubymar atacado. Foto/tomada de redes sociales/X/AbuSavage.

Transporta 21,000 toneladas de fertilizante de sulfato de fosfato de amonio, un cargamento altamente contaminante

El hundimiento del carguero Rubymar, impactado por cohetes lanzados por los hutíes representa un “riesgo medioambiental” en el Mar Rojo, denunció el Mando Central de Estados Unidos, informó Europa Press.

El barco transporta 21,000 toneladas de fertilizante de sulfato de fosfato de amonio, un cargamento que representa una amenaza al medioambiente de la zona.

Foto de archivo de unos buques que navegan por la línea de costa de Yibuti, durante una operación en el golfo de Adén. EFE/Mazen Mahdi

A  medida que el barco se hunde, también presenta un riesgo de impacto bajo la superficie para otros barcos que transitan por las concurridas rutas marítimas de la vía acuática.

El carguero Rubymar, alcanzado por cohetes hutíes el mes pasado, terminó de hundirse este sábado en las aguas del Mar Rojo cerca de las costas Yemen.

Desde hace cinco meses, cuando Israel inició la agresión contra Gaza, y la consecuente matanza de más de 38,000 palestinos, los hutíes han lanzado numerosos ataques contra buques mercantes que han identificado tener vínculos con Estados Unidos y otros aliados de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *