"La historia me absolverá", reacciona Martinelli tras posible inhabilitación

"La historia me absolverá", reacciona Martinelli tras posible inhabilitación
El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, en una fotografía de archivo. EFE/Bienvenido Velasco.

Destaca que en Panamá no hay un estado de derecho, ni se respeta la ley, ni la constitución y ni el debido proceso

Poco después de conocerse que el Tribunal Electoral (TE) recibió notificación formal de la sentencia, el expresidente Ricardo Martinelli reaccionó a través de X y dijo “la historia me absolverá”, empleando la célebre frase de Fidel Castro, durante un juicio en su contra.

“Lo he dicho siempre en Panamá no hay un estado de derecho, ni se respeta la ley, ni la constitución y sin debido proceso. Repito, soy inocente. Este caso fue hecho para inhabilitarme políticamente y sacarme de la contienda política, lo cual es ilegal”, añadió.

“Todo se sabe al final  -subrayó- y la historia me absolverá ante tal injusticia y exabrupto judicial, no contra RM (Realizando Metas), sino contra la voluntad democrática de todo un país que desea elegir libremente sus gobernantes, no al que le quieren imponer el gobierno ilegalmente”.

Tras recibir una copia del fallo judicial que condenó a Martinelli a más de 10 años prisión por supuesto blanqueo de capitales, los magistrados deberán decidir sobre la posible inhabilitación de Martinelli, candidato presidencial por la nómina Realizando Metas-Alianza.

Esta tarde,  un funcionario del Ministerio Público acudió a la embajada de Nicaragua en Panamá a entregar un oficio a Martinelli. Sin embargo se le informó que este proceso debe hacerse a través de la Cancillería.

La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, dijo que no se puede pretender hacer cumplir la ley mediante ilegalidades. “El tiempo lo dirá y los responsables tendrán que responder. Ahora el TE tiene que seguir las normas que ellos mismos aprobaron en ley electoral. Aquí ya hay observadores internacionales que nos miran. Eviten fraude”, escribió en X.

El abogado Alejandro Pérez, parte de la defensa de Martinelli, dijo que su cliente no ha sido notificado de ninguna sentencia. “Cualquier sentencia condenatoria debe ser notificada de manera personal y cualquier notificación a la Embajada de Nicaragua debe darse a través de cancillería”, manifestó.

Según Pérez, el TE canceló una reunión está tarde del Consejo Nacional de Partidos Políticos y se mantiene reunido en sala de acuerdo.

“En mi opinión todo es claro:  El TE se ha sumado al fraude electoral y pretenden inhabilitar a RM en sala de acuerdos ilegal e inconstitucionalmente. La sala de acuerdos no es el procedimiento legal, este es un proceso de dos instancias”, destacó.

Referente a la sentencia, dijo que aún no está ejecutoriada debido a que faltan por resolverse recursos relacionados a las personas absueltas en el caso New Business y que debe decidir la Corte Suprema de Justicia.

Una Respuesta
  1. Este Sr. tiene que aprender que aunque el no hubiese hecho nada, sus Ministros todos robaron y quien tiene responsabilidad por eso el como Presidente, asi que mejor quedese tranquilo y aguante lo suyo, le pongo un ejemplo si el Gerente General del Super 99 se entera que sus Gerentes de Sucursales, le roban y no hace nada quien tiene que responder ante Martinelli el.

    Además usted metio a sus hijos en problemas, que clase de ser humano y padre es usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *