Piloto y copiloto se durmieron al mismo tiempo en pleno vuelo

Piloto y copiloto se durmieron al mismo tiempo en pleno vuelo
Pilotos de la aerolínea Batik Air se duermen en pleno vuelo. Foto / Redes Sociales

Autoridades de aviación de Indonesia abrieron una investigación a la aerolínea Batik Air

El Ministerio de Transportes de Indonesia inició una investigación a la aerolínea Batik Air, luego de que dos pilotos de uno de sus aviones se quedaron dormidos en pleno vuelo con 159 personas a bordo, informó el diario argentino Clarín.

“Llevaremos a cabo una investigación y revisión de la operación de vuelo nocturno en Indonesia relacionada con la gestión del riesgo de fatiga para Batik Air y todos los operadores de vuelo”, dijo el director general de transporte aéreo, Kristi Endah Murni.

Ambos pilotos se quedaron dormidos por unos 28 minutos en pleno vuelo. Foto / Rede Sociales

El incidente ocurrió el 25 de enero pasado, cuando el piloto y copiloto se quedaron dormidos al mismo tiempo por unos 28 minutos durante un vuelo desde Sulawesi -en el norte de Indonesia- a Yakarta.

Aunque el incidente provocó una serie de errores de navegación, los 153 pasajeros y cuatro auxiliares de vuelo del Airbus A320 resultaron ilesos durante el trayecto de dos horas y 35 minutos.

Un informe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte publicado a finales de febrero, indicó que uno de los pilotos no había descansado adecuadamente la noche anterior al vuelo.

Los pilotos, ambos indonesios, fueron suspendidos temporalmente. Foto / Redes Sociales

Media hora después de despegar la aeronave, el capitán pidió permiso para descansar al copiloto, que tomó los mandos del avión, pero también terminó durmiéndose, dejando la nave en piloto automático.

Después de 28 minutos desde la última transmisión grabada, el piloto se despertó, se percató que su compañero estaba dormido y el avión no seguía la trayectoria de vuelo correcta.

Inmediatamente, corrigió el rumbo después de despertar al copiloto y responder a los llamados de Yakarta.

En un comunicado, la aerolínea afirmó que “opera con una normativa de descanso adecuada” y se “compromete a implementar todas las recomendaciones de seguridad”.

Los pilotos, ambos indonesios, de 32 y 28 años, fueron suspendidos temporalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *