Cuestiona a los políticos que utilizan ese mecanismo para evadir a la justicia
“El que no la debe no la teme”, fueron las palabras del candidato presidencial independiente, Melitón Arrocha, tras acudir al Tribunal Electoral (TE) este lunes, para renunciar al fuero penal electoral.
Arrocha, cuestionó a aquellos políticos que utilizan ese mecanismo para evadir la justicia. Aseguró que mantendrá su candidatura hasta el final.
“Hoy le estamos presentando al Tribunal Electoral nuestra renuncia irrevocable del fuero penal electoral”, dijo Arrocha, quien instó al resto de los candidatos a hacer lo mismo.
Ante el cuestionamiento de por qué renunció al fuero penal electoral, respondió que es el momento y quiere enviarle un mensaje a la sociedad que nadie está por encima de la ley.
El mensaje va sobre todo “para aquellos candidatos que tratan de buscar prescripciones y huirle a la justicia”, añadió.
Respecto a José Raúl Mulino, el candidato presidencial por los partidos RM-Alianza, dijo que espera verlo para este segundo debate presidencial que se realizará en Chiriquí.
Tras la inhabilitación de la candidatura presidencial de Ricardo Martinelli, respondió que está en busca de las personas que al inicio lo respaldaban y ahora con su salida, se encuentran indecisos.
También cuestionó a la actual administración con el problema de la basura y el vertedero de Cerro Patacón. “La población ha llegado al hartazgo y le pasará factura en mayo”, aseguró.
Con el tema de la Caja del Seguro Social (CSS) admitió que el resto de los candidatos están mintiendo y al final los asegurados tendrán que dar una gota de sacrificio para salvarla.
Ridiculo