Encuesta da amplia ventaja a Mulino para elecciones presidenciales

Encuesta da amplia ventaja a Mulino para elecciones presidenciales
José Raúl Mulino, candidato presidencial por el Partido Realizando Metas-Alianza. Foto/Cortesía.

Un 25.4% de los encuestados dijeron que no saben por quién votar o no votaran por ninguno de los candidatos presidenciales

Con un 26% de opción de voto, el candidato de la nómina RM-Alianza, José Raúl Mulino, lidera las encuestas de cara a los comicios presidenciales del 5 de mayo.

Mulino, quien reemplazó al inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli, está 16 puntos por encima de sus más cercanos contendientes, según la medición realizada por la empresa Mercado Planificado, y publicada este martes por el diario La Prensa.

Foto cortesía La Prensa.

En el segundo lugar hay un triple empate técnico entre los candidatos presidenciales Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino, y Martín Torrijos del Partido Popular, ambos con 10,8%. Mientras que el candidato de la nómina Cambio Democrático-Panameñista, Rómulo Roux, alcanzó un 10,2%.

De la media tabla hacia abajo se encuentra la candidata por libre postulación Zulay Rodríguez con 6,7%, le sigue el candidato oficialista Gaby Carrizo con 6,5%, más atrás están los candidatos independientes  Maribel Gordón, con 1,9% y Melitón Arrocha con 1,8%.

Según el sondeo, los indecisos suman un 19,6%. Mientras que 5,8% afirman que no votarán por ningún candidato.

El 9 de marzo pasado, el Tribunal Electoral decidió que Mulino sería el candidato presidencial por RM-Alianza, tras la inhabilitación de Martinelli, condenado por presunto delito de blanqueo de capitales. En una resolución se estableció que Mulino correrá sin vicepresidente.

Con 64 años de edad, y abogado de profesión, fue uno de los líderes de la llamada Cruzada Civilista que se oponía a la dictadura de Manuel Antonio Noriega. Además, fue canciller del presidente Guillermo Endara y en el gobierno de Martinelli se desempeñó como ministro de Seguridad Pública.

El sondeo se realizó entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,83%, según La Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *