Trump elogia a Hitler en privado, según exjefe de gabinete

Trump elogia a Hitler en privado, según exjefe de gabinete
Foto: Cortesía / Donald Trump

Admira autócratas como Orbán de Hungría, el chino Xi Jinping, el norcoreano Kim Jong Un y el ruso Putin

El expresidente Donald Trump considera que el dictador alemán Adolf Hitler hizo “cosas buenas”, reveló el periodista de CNN, Jim Sciutto, en su libro The Return of Great Powers, informó la agencia EFE.

Sciutto aseguró que la información se la filtró John Kelly, exjefe del gabinete de Trump entre el 2017 y 2019.

La admiración de Trump hacia Hitler, según Kelly, no se limitaba a sus políticas, sino que encontraba fascinante la lealtad de sus oficiales hacia él.

Foto de archivo del espresidente de EE.UU., Donald Trump. Foto/ EFE/EPA/ALLISON DINNER

“Él dijo: Pero Hitler hizo algunas cosas buenas. Yo dije: ¿Qué? Y él dijo: ‘Bueno, reconstruyó la economía. Pero, ¿qué hizo con esa economía reconstruida? Lo volvió contra su propio pueblo y contra el mundo. Y le dije: Señor, nunca se puede decir nada bueno sobre ese tipo. Nada”, relató Kelly.

También alabó al hombre fuerte de Hungría, Viktor Orbán, con el que reunió el último fin de semana en su mansión en Florida. De él dijo que es “fantástico” y consideró que “no hay mejor líder o más listo”.

“Es el jefe, un gran líder, un fantástico líder. Lo respetan en Europa y en el mundo”, habría dicho Trump.

Pero no fueron los únicos dictadores a los que elogió. El expresidente consideró al líder chino Xi Jinping como “brillante” y al norcoreano Kim Jong Un como “un buen tipo”.

Donald Trump elogia a Hitler en privado, según exjefe de su gabinete. Foto / EFE/EPA/Michael Reynolds

Sciutto aseguró que Kelly le reveló que Trump “pensó que Putin era una buena persona y que habíamos arrinconado a Corea del Norte”.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung no ha querido evaluar esas declaraciones, pero en su respuesta recomendó a Kelly buscar ayuda profesional “porque su odio está consumiendo su vida vacía”.

La campaña  política del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris, tuvo comentarios.

“La información confirma que Trump ignoró el Holocausto y los cientos de miles de vidas estadunidenses perdidas en la Segunda Guerra Mundial para elogiar a uno de los dictadores más notorios de la historia. Esto no es liderazgo: es una traición a nuestros valores”, dijo en un comunicado.

Una de las portavoces de la campaña de Biden, Sarafina Chitika, calificó los elogios a Hitler como “vergonzosos”, pero no le sorprenden en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *