El presunto responsable fue capturado por vecinos y entregado a las autoridades
Un hombre de 36 años presuntamente asesinó a su madre, de 63 años, en un área boscosa cercana a la casa donde ambos residían en el sector de El Chumical, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.
La víctima fue identificada como Omaira Esther Pimentel, que según vecinos del área tenía tres días de estar desaparecida. Aunque la información no ha sido confirmada, se conoció que la mujer fue colgada de un árbol y luego le prendieron fuego.
El Subcomisionado Omar Buitrago, Ejecutivo de la Zona Policial de Arraiján brinda detalles sobre la aprehensión de una persona posiblemente relacionada a un hecho en el área boscosa del sector de El Chumical, la tarde de hoy, domingo 17 marzo de 2024. #SinTregua pic.twitter.com/8tIZVJHE6h
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) March 17, 2024
La Policía Nacional fue alertada del hallazgo de un cuerpo sin vida, mediante una llamada ciudadana en horas de la tarde de este domingo, dijo el subcomisionado Omar Buitrago, de la Zona Policial de Arraiján.
No era la primera vez que el presunto homicida atacaba a su madre, en varias ocasiones la víctima interpuso la denuncia, pero días posteriores la retiraba, contaron vecinos a la policía.
El sospechoso de ese atroz crimen presenta problemas de adicción, detalló el informe policial. El Ministerio Público levantó una investigación para esclarecer el crimen.
Las autoridades informaron que el presunto agresor se mantiene bajo custodia policial, luego de que los vecinos lo capturaron como el principal sospechoso del homicidio de su madre.
En la comunidad hay consternación y tristeza por el desenlace final que tuvo Pimentel y piden a la justicia que le caiga todo el peso de la ley al responsable.