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Mulino, Roux y Gaby, son los candidatos con más fuerza en sus partidos

Mulino, Roux y Gaby, son los candidatos con más fuerza en sus partidos
Los electores que voten de manera adelantada serán excluidos del padrón de la mesa en que aparecen. Foto / Internet

Gaby pasó de 18,3% en enero a 30,5% en febrero, mientras que Torrijos, se mantiene estático en un 18,3%

Los candidatos presidenciales José Raúl Mulino de RM-Alianza, Gaby Carrizo del PRD-Molirena y Rómulo Roux del CD-Panameñista, toman fuerza a lo interno de sus partidos, revelan datos de la última encuesta realizada por La Prensa.

En el sondeo que lidera Mulino con un 26% de intención de voto muestra un empate técnico en segundo lugar con 10% a Rómulo, Ricardo Lombana de MOCA y Martín Torrijos por el Partido Popular, también se analizó el nivel de lealtad entre los seguidores de los partidos y sus respectivos candidatos.

En el caso de Mulino, el respaldo de los simpatizantes del partido RM aumentó de 17,2% en enero a 73,8% en febrero. Mientras que Rómulo fortalece el voto dentro de su partido CD, pasando del 36% en enero al 48,7% en febrero. Su aliado José Blandón, del Panameñista, aumentó del 22,2% al 40%.

Candidato presidencial José Raúl Mulino acompañado de candidatos a elección popular por RM. Foto/Cortesía.

Al analizar qué sucede con el voto del PRD ante la presencia de tres candidatos presidenciales que vienen de ese partido. Es llamativo que Gaby aumentó del 19,3% en enero al 30,5% en febrero, ganando terreno frente a Martín, quien mantuvo poco más del 18% tanto en enero como en febrero.

La otra candidata de origen perredista es Zulay Rodríguez, quien el candidata presidencial independiente. Zulay ha expresado respaldo a Martinelli, pero hasta el momento no se identifica con Mulino. Su apoyo, dentro de los simpatizantes del PRD, disminuyó del 15,3% en enero al 11,3% en febrero. Entre los miembros de RM, Zulay tenía un 6,9% en enero y bajó al 3,1% en febrero.

El respaldo de Lombana dentro de MOCA pasó del 83,9% en enero al 95,2% en febrero. Un caso similar ocurrió con Martín dentro del PP, pasando del 64,6% al 79,3%.

La empresa empresa Mercado Planificado contratada por La Prensa para realizar la encuesta, efectuada entre el el 27 de febrero y el 4 de marzo, empleó un método aleatorio estratificado, con 1,200 mayores de 18 años, cara a cara, en 10 provincias y comarcas, con un porcentaje de error de 2,83% y 95% de nivel de confianza.

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