Rómulo Roux desglosa sus propuestas para atacar el problema de la basura

Rómulo Roux desglosa sus propuestas para atacar el problema de la basura
Rómulo Roux, candidato presidencial por el CD-Molirena. Foto/Cortesía.

Plantea convertir los desechos en energía y contar con tecnología para dar seguimiento al tema desde el celular

“La crisis en Cerro Patacón es el resultado de cinco años de negligencia. Voy a transformar el manejo de la basura para convertirla en energía y dinero del reciclaje”, planteó este sábado el candidato presidencial Rómulo Roux a través de su cuenta oficial en X.

“Estabilizaremos Cerro Patacón, y lo iremos cerrando progresivamente. Como reemplazo se construirá una planta para convertir la basura en energía. Tendrá una planta de clasificación para aprovechar los reciclables”, dijo Rómulo.

En sus propuestas para tratar la situación de la basura, también aseguró que construirá una red de puntos limpios fijos a nivel nacional, para que las personas puedan botar desechos voluminosos. “Las empresas y juntas comunales podrán utilizar estos espacios”, señaló.

Además, dijo que construirá estaciones de transferencia, donde los camiones recolectores transfieren los desechos a contenedores más grandes, permitiendo que los mismos se mantengan en sus áreas recogiendo más basura.

“Desde tu celular podrás consultar el horario de recolección y por dónde viene tu camión”, explicó.

Otra de sus propuestas para el tema de la basura es instalar tanques soterrados a nivel nacional para el manejo de desechos clasificados en áreas urbanas, dispuestos de acuerdo con el nivel de las problemáticas locales.

El candidato de “Lo Bueno Viene” manifestó que reformará la Autoridad de Aseo y le asignará el presupuesto adecuado para que pueda hacerle frente a la actual crisis sanitaria y ambiental.

“Un manejo adecuado de los desechos nos va a generar riquezas, mejorar la calidad de vida, ser compatible con el ambiente y contribuir al desarrollo del turismo”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *