El 40% de la población de ese estado son latinos expuestos a deportaciones forzadas
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, prohibió este lunes la entrada en vigor de una ley en Texas que permite a la policía detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar ilegalmente al país, informó la agencia EFE.
La legislación, conocida como SB4 y que debía entrar en vigencia este lunes, fue demandada por el presidente, Joe Biden.
En respuesta, el juez Samuel Alito puso en pausa indefinidamente la entrada en vigor de la ley mientras la Corte Suprema escucha los argumentos de las dos partes.
Esta es la tercera vez que se pone freno a la controversial ley. La primera vez fue el 4 de marzo, cuando fue suspendida temporalmente hasta el 13 de marzo. Un día antes, extendió la pausa hasta este lunes.
La ley SB4 la promulgó el gobernador republicado de Texas, Greg Abbott, en diciembre pasado. De inmediato generó preocupación entre los defensores de la inmigración por la posibilidad de un mayor perfilamiento racial, así como intentos de deportaciones forzadas por parte de las autoridades estatales en Texas, donde los latinos representan el 40% de la población.