Corte Suprema de EEUU permite a Texas detener y expulsar migrantes

Corte Suprema de EEUU permite a Texas detener y expulsar migrantes
Migrantes detenidos por miembros de la Patrulla Fronteriza estadounidense, junto al muro fronterizo en El Paso, Texas. EFE/ Jonathan Fernández

La decisión se dio por seis votos contra tres un día después la suspensión de la polémica ley

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó este martes, la petición de la administración de Joe Biden y se pronunció a favor del estado de Texas para que puedan detener y expulsar a los migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular al país, informó EFE.

Migrantes se preparan para cruzar el Río Bravo, en la frontera que divide a México de Estados Unidos, en un punto de Texas. EFE/ Luis Torres

La decisión fue aprobada por seis votos a favor y tres en contra, pero varios jueces enfatizaron en la naturaleza preliminar de la disputa.

El fallo se dio en menos de 24 horas después de que la Corte Suprema suspendiera indefinidamente la implementación de la ley. Esta era la tercera vez que el alto tribunal frenaba la medida.

La controversial ley conocida como SB4, podrá entrar en vigor mientras se escuchan los argumentos de una demanda entablada por Biden y organizaciones defensoras de los migrantes.

La ley SB4 fue promulgada por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en diciembre pasado y generó preocupación por los defensores de la inmigración. El 40% de la población del Texas son latinos expuestos a las deportaciones forzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *