La decisión se dio por seis votos contra tres un día después la suspensión de la polémica ley
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó este martes, la petición de la administración de Joe Biden y se pronunció a favor del estado de Texas para que puedan detener y expulsar a los migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular al país, informó EFE.
La decisión fue aprobada por seis votos a favor y tres en contra, pero varios jueces enfatizaron en la naturaleza preliminar de la disputa.
El fallo se dio en menos de 24 horas después de que la Corte Suprema suspendiera indefinidamente la implementación de la ley. Esta era la tercera vez que el alto tribunal frenaba la medida.
La controversial ley conocida como SB4, podrá entrar en vigor mientras se escuchan los argumentos de una demanda entablada por Biden y organizaciones defensoras de los migrantes.
BREAKING: In a 6-3 decision SCOTUS allows Texas to begin enforcing SB4 that allows the arrest of illegal immigrants.
We still have to have hearings in the 5th circuit federal court of appeals.
But this is clearly a positive development.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 19, 2024
La ley SB4 fue promulgada por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en diciembre pasado y generó preocupación por los defensores de la inmigración. El 40% de la población del Texas son latinos expuestos a las deportaciones forzadas.