Garantizar seguridad alimentaria apoyando al agro, propuesta de Martín Torrijos

Garantizar seguridad alimentaria apoyando al agro, propuesta de Martín Torrijos
Martín Torrijos, candidato presidencial por el PP. Foto / Cortesía

Incluye la transformación del sector agropecuario con apoyo financiero

El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos, se reunió con representantes del sector productivo de legumbres, hortalizas, café y banano en Paso Ancho, Chiriquí.

En el encuentro, Martín reiteró que su propuesta incluye la transformación del sector agropecuario, con apoyo financiero, para garantizar la seguridad alimentaria.

En el encuentro, los productores plantearon sus inquietudes y problemas que aqueja al sector productivo, como las mejoras y construcción de caminos de producción, comercialización, acceso a tecnología, financiamiento y modernización del sector agropecuario.

Ante esto, el político dijo que tiene “retos pendientes que superar, una asociación que recupere el tiempo y lleve por sendero de bienestar y progreso. Que los productores cobren los justo y los consumidores tengan productos asequibles”.

También dijo que hay falta de apoyo institucional por parte de las entidades involucradas en el agro, además de una deuda enorme con los productores, a quienes se les promete saldar, pero no se les cumple.

“Nuestro compromiso es transformar el sector agropecuario, que no solo represente, el doble de lo que es hoy, en los próximos cinco años, sino también la mejoría de los que se dedican a la actividad”, añadió.

Reconoció que la mayor de la parte de la actividad agrícola es familiar, por lo que “depende de las políticas que vayamos enfocando para darles acceso a tecnología e insumos que sean baratos”.

También admitió que hay mucho que hacer en el sector, desde el nivel más alto, que es la producción industria, hasta los que se dedican a la agricultura para alimentar a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *