Primera visita a Panamá del presidente de la Federación Ecuestre Internacional

Primera visita a Panamá del presidente de la Federación Ecuestre Internacional
El presidente de la FEI, Ingmar De Vos visitó por primera vez Panamá. Foto / Cortesía

La organización trazó una hoja de ruta para impulsar el crecimiento de ese deporte en el país

El presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el belga Ingmar De Vos visitó por primera vez Panamá. Durante la visita resaltó el trabajo que viene realizando la Organización Ecuestre de Panamá (OEP), que lidera Heraclio Barletta.

De Vos, participó en las mesas de trabajo, con el objetivo de trazar una hoja de ruta para impulsar el crecimiento de ese deporte en Panamá.

Durante su visita a los centros ecuestres, la delegación de la FEI fue atendida por Victoria Heurtematte, Beatriz Barletta y Blanca Pabón, presidentas de los clubes afiliados a la OEP.

De Vos, considera que la equitación es una industria, que tiene impacto directo en la economía de los países por medio del turismo y debe de dejarse ver como un deporte solo para personas de gran poder adquisitivo.

El presidente de la organización ecuestre panameña, comentó que en Panamá se está trabajando hacia ese objetivo, para que sea más multitudinario.

Ingmar De Vos considera que la equitación tiene impacto directo en la economía de los países. Foto / Cortesía

El encuentro incluyó reuniones el director de PANDEPORTES, Luis Denis Arce, quien se comprometió a apoyar a la OEP para la realización de los eventos FEI, incluidos en el calendario ecuestre.

Por su parte, Damaris Young, presidente del Comité Olímpico de Panamá, también recibió a los oficiales de la FEI y resaltó los logros obtenidos por la equitación panameña. Además, reiteró su apoyo, a través de Solidaridad Olímpica, para los programas de desarrollo del deporte.

En las mesas de trabajo participaron Maru Arosemena, secretaria general de la OEP; Francisco Lima, director de Gobernanza y Asuntos Institucionales de la FEI; y Frédérique Raffert, gerente de la Oficina de la Secretaria General de la FEI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *