FEMICIDIOS
El año pasado se registraron en el país 15 femicidios, de esos 10 fueron perpetrados en las casas de las víctimas. Sus atacantes vivían con ellas o mantenían vínculos cercanos. No funcionaron métodos electrónicos ni de alejamiento. El Ministerio de la Mujer y las autoridades judiciales y el Ministerio Público, parecen impotentes.
DÍA DEL AGUA
No hubo mucho ruido ayer en el Día Mundial del Agua. Para quienes nunca tienen agua en sus casas, fue un día igual a todos. Quizás lo único agradable fue que el día estuvo nublado como presagiando algunas ligeras lloviznas para refrescar semana santa. En el Canal están optimistas.
CHAVISTA
Dicen que un comisionado chavista que controla los estamentos de seguridad, es quien está impidiendo que Mulino disponga de los seis escoltas del SPI que le corresponden. A ver si la nota del Tribunal Electoral, hace entrar en razón al mandamás de la fuerza pública.
PIÑA EN OCEANÍA
Una buena noticia para los agroexportadores es saber que la piña nacional estará presente en las mesas neozelandesas. A 16 horas adelante de la hora de Panamá, los famosos kiwis podrán saborear la jugosa y dulce fruta que marcará un récord al estar por primera vez en la lejana Oceanía.
UDELAS
El freno provisional que le puso la Corte Suprema al rector con nombre de santo -que ya debería haber desalojado UDELAS- al dejar sin efecto la persecución contra docentes y funcionarios seguidores de Gianna Rueda, la rectora electa a la que no han permitido asumir.
YA NO VAN
Falta que la Corte falle en forma definitiva sobre la demanda y Gianna pueda asumir sus funciones de rectora y realizar una auditoría sobre lo actuado por quienes no quieren aceptar que, en UDELAS, ya no van.
CORINA MACHADO
La dictadura de Maduro, se apuntó un triunfo. Inhabilitó a la principal líder política de Venezuela y se río del acuerdo para realizar elecciones libres y democráticas. Washington le hizo el juego a Caracas y dejó sola a Machado, que no pudo correr y pasó la tarea a Corina Yoris. Machado la acompañará en su campaña por el país, pero no puede competirse con las cartas marcadas.