Antes de ser detenidos, derribaron una cerca de alambre de púas y se enfrentaron a la Guardia Nacional
Cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, colombianos y salvadoreños, forzaron las barreras de seguridad de El Paso, un importante cruce fronterizo, en un violento intento por llegar a Estados Unidos, informaron medios de prensa internacional.
En las imágenes divulgadas, puede apreciarse cómo los migrantes derribaron la cerca de alambre de púas y se enfrentaron a los efectivos de la Guardia Nacional fronteriza.
Entre 400 y 600 migrantes lograron entrar a la fuerza, pero fueron detenidos por la Guardia Nacional y trasladados a un centro de procesamiento.
En Texas fue aprobada una ley antinmigrante que permite detener a las personas que ingresan Estados Unidos de manera ilegal. La ley prevé penas de hasta 20 años y autoriza a los jueces la expulsión de los migrantes.
En los últimos 10 meses, Estados Unidos ha expulsado cerca de 600,000 extranjeros, en su mayoría migrantes que cruzaron la frontera de Estados Unidos con México.
El mes pasado, las autoridades reportaron 140,644 detenciones de migrantes que intentaron cruzar la frontera de manera irregular.