Cámara de Comercio: Pequeña y mediana empresa aliados estratégicos

Cámara de Comercio: Pequeña y mediana empresa aliados estratégicos
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto/Archivo.

Elección de Arias Strunz como nuevo presidente, consolida el papel del gremio en el desarrollo económico y social del país

El empresario Juan Alberto Arias Strunz, fue electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para el periodo 2024-2025. Asumirá el próximo 15 de mayo.

Esta decisión “marca no solo una transición en el liderazgo del gremio, sino también una oportunidad para consolidar el papel del sector empresarial en el desarrollo económico y social de Panamá”, dijo la CCIAP en un comunicado.

El principal gremio empresarial del país señaló que tiene como prioridad seguir apoyando a la pequeña y mediana empresa.

“La CCIAP –destacó el comunicado- busca apoyar y crear mejores condiciones a estos emprendimientos, incentivando su crecimiento y contribuyendo a la diversificación de la economía nacional”.

Juan Alberto Arias Strunz, nuevo presidente de la CCIAP. Foto / @juanariaspty

“Igualmente, al reconocer el potencial de esos sectores para generar empleo y bienestar, la CCIAP se compromete a ser un aliado estratégico para los empresarios que operan en esos sectores”, subrayó.

El gremio reiteró que establecerá un diálogo constructivo con las nuevas autoridades que sean electas en mayo, incluyendo una postura crítica durante el periodo de transición.

Los empresarios advirtieron que las políticas públicas deben reflejar las necesidades y aspiraciones del sector productivo y social del país, un tema que es prioridad compartida por toda la membresía de la CCIAP.

“Consciente de la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo sostenible del país, la CCIAP iniciará un relacionamiento sólido que permita abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el país en materia económica y social”, añadió el comunicado.

La CCIAP adelantó que dará seguimiento a las propuestas planteadas en la Agenda País 2024-2029, entregada recientemente a los candidatos presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *