Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza de $1.2 millones

Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza de $1.2 millones
El jugador brasileño de fútbol, Dani Alves, acompañado de su abogada, Inés Guardiola. EFE/Alejandro García.

Fue condenado por violar a una joven, hace 15 meses, en los baños de una discoteca de Barcelona

El exfutbolista del Barcelona, Dani Alves, salió este lunes de la prisión tras pagar una fianza de $1.2 millones que le impuso el pasado miércoles la justicia para concederle la libertad provisional, mientras se resuelven los recursos por su condena por violación, informó la agencia EFE.

Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los baños de una discoteca Barcelona, abandonó el centro penitenciario en el que estuvo encarcelado los últimos 14 meses.

Un furgón de los Mossos d’esquadraen foto de archivo de Marta Pérez. EFE

La defensa de Alves hizo el depósito por lo que se acordó su libertad, al cumplirse el requisito para que abandonara la prisión.

El deportista salió a pie y acompañado de su abogada, Inés Guardiola, hasta un auto estacionado a pocos metros de la salida, en medio de una gran expectación mediática.

La Fiscalía Provincial de Barcelona presentó el pasado viernes un recurso de súplica contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a Alves -algo que también anunció que haría la letrada de la víctima-, al considerar que el riesgo actual de fuga es “incluso mayor” ahora ante la existencia de una condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *