Panamá refuerza políticas en gestión de riesgo para seguridad ciudadana

Panamá refuerza políticas en gestión de riesgo para seguridad ciudadana
II Foro Internacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres. Foto/Cortesía.

Foro internacional aborda la prevención de desastres y la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales

La necesidad de fortalecer las políticas y estrategias destinadas a la gestión de riesgos, enfocadas en salvaguardar la salud y el bienestar de la población, planteó el ministro Luis Francisco Sucre.

El funcionario participó en el II Foro Internacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, donde expertos nacionales e internacionales abordaron temas relacionados con la prevención de desastres y la importancia de la colaboración entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo en esta área.

En su intervención, Sucre señaló la importancia de una coordinación efectiva para enfrentar de manera integral los desafíos en materia de prevención y respuesta temprana ante desastres, sobre todo en cuanto al fortalecimiento de la política de hospitales seguros, y la preparación del recurso humano.

Sucre dijo que las estructuras que se construyen en materia de salud cumplen con los requisitos de ingeniería y arquitectura, con la medición de los riesgos asociados a desastres.

En su participación, reafirmó el compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, así como con el desarrollo sostenible del país en esta área, resaltando la creación de una oficina de gestión de riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *