Detienen a ocho personas por ingresar sin permiso a Cerro Patacón

Detienen a ocho personas por ingresar sin permiso a Cerro Patacón
Detenidos en Cerro Patacón. Foto/Cortesía.

Detenciones se dan en concordancia a una resolución de la AAUD que establece quienes pueden entrar al sitio

Un total de ocho personas fueron detenidas este jueves por entrar de forma ilegal al vertedero de Cerro Patacón, informó la Policía Nacional.

Las unidades de la fuerza de tarea conjunta de los estamentos de seguridad se mantienen en los perímetros del vertedero, para garantizar el cumplimiento a una resolución de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario y para controlar el acceso al sitio, señaló el subcomisionado Reyes González, jefe encargado del área en Kuna Nega.

En esa resolución se establece a través de un listado, quienes pueden reciclar diversos materiales y  desechos sólidos, así como prevenir incendios y demás daños, informó el jefe policial.

Los retenidos fueron puestos a órdenes de un juez de paz quien determinará la sanción correspondiente.

Recientemente, la AAUD declaró como áreas restringidas las 162 hectáreas que comprenden el relleno sanitario de Cerro Patacón.  Solo podrán ingresar los funcionarios de la entidad, los recicladores de base, previamente censados y debidamente autorizados.

Otros autorizados son los operadores de equipos pesados contratados por la entidad, mecánicos, empresas registradas y los usuarios del relleno sanitario, incluyendo las juntas comunales y personas naturales que pagan por el servicio.

También, se establece horario de operación en la galera de reciclaje de 6:00a.m. a 6:00p.m., para los recicladores de base autorizados, que consten en los libros de registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *