Concolón del 3 de abril de 2024

Concolón del 3 de abril de 2024

EMBAJADA
Se supo que Nito mandó a cerrar temporalmente nuestra embajada en Puerto Príncipe, ante la ola de violencia e inestabilidad que azota la capital haitiana. Solo el lunes por la noche, bandas armadas trataron de tomarse el Palacio Presidencial.

LECTURAS
La decisión de secuestrar cuentas bancarias por $21 millones de parte de la Dirección de Ingresos a la importadora Ricamar y el avance de la Corte Suprema con el proyecto de inhabilitación de la candidatura de Mulino, tiene dos lecturas.

DOS GOLPES
Representan un golpe económico y otro judicial al Loco y a Mulino, su candidato a la presidencia. Además, la Corte abre la puerta para que por 10 días se presenten toda suerte de argumentos sobre la inhabilitación. En esa conspiración, cada día cambia el escenario.

BETSERAI
Betserai Richards se salvó y puede correr por el 8-6. Su candidatura no tiene impedimento, dijo un juzgado electoral, porque el cargo que ejercía carece de mando y jurisdicción y renunció en el tiempo estipulado por la ley.

REPRESALIA
Dicen que lo último en la permanente prueba de fuerza de la Asamblea con el Ejecutivo, es el recorte a los viáticos para viajes de ministros, vices y directores. Con esa medida dejan en tierra las misiones oficiales que deben abordar  en el exterior temas como la pérdida de grado de inversión.

EMILE SOLEIL
El niño francés de dos años, Emile Soleil, desapareció en la región de Provence hace ocho meses. El sábado se encontraron el cráneo –que presentaba algunos mordiscos-  y huesos con pequeñas fracturas. Todo lo demás es misterio y los investigadores no encuentran explicación a una muerte, que ha conmocionado Francia.

CESE AL FUEGO
Dicen que lo que ocurrió con los siete cooperantes internacionales que distribuían ayuda humanitaria en Gaza, fue un asesinato. Tres vehículos blindados con los cooperantes a bordo fueron atacados, uno por uno, por misiles desde un dron israelí, pese a haberlos identificado claramente. Este nuevo horror es un llamado urgente a un cese al fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *