Convenio suscrito entre el Tribunal Electoral y la Dirección de Ingresos dará mayor seguimiento a los dineros de las campañas
Con la finalidad de promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la regulación del financiamiento público y privado, a la que están sometidos los candidatos y partidos políticos, el Tribunal Electoral (TE) suscribió un convenio con la Dirección General de Ingresos (DGI).
“El convenio establece el cumplimiento a los donantes, contribuyentes receptores de las cesiones de crédito de los partidos políticos, proveedores de servicios y otros contribuyentes relacionados con la campaña electoral”, señaló el TE en un comunicado.
Ese acuerdo fue firmado por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá, el director de la Unidad de Fiscalización Interna del TE, Melinto González Alain y por la DGI, el director general, Publio De Gracia.
“Con esta firma el Tribunal Electoral cumple con un hito más en el proceso electoral en el área de la fiscalización del financiamiento político, y se podrá ser más efectivo en dar seguimiento a los dineros que se utilizan en las campañas, por parte de los candidatos de los partidos políticos”, dijo Juncá.
El TE se comprometió a remitir el listado de los candidatos a todos los cargos de elección popular para la elección del 5 de mayo, y ofrecer información relacionada con las incidencias detectadas por actuaciones de candidatos o partidos políticos, a través de herramientas que utiliza la institución para la fiscalización del gasto.
Mientras que la DGI se comprometió en fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones tributarias a las que están sometidos los candidatos, partidos políticos, donantes y contribuyentes receptores de las cesiones de crédito de los partidos políticos, proveedores de servicios y otros contribuyentes relacionados con la campaña electoral.