Se necesitó ayuda de los bomberos de Herrera y apoyo del SENAN para controlar los incendios
Los bomberos de la provincia de Coclé no podían sostener la carga de trabajo que tenían este miércoles en la tarde. Hubo que pedir refuerzos a Herrera.
Un incendio en el vertedero de El Jobo de Antón requirió de la ayuda de unidades de Herrera del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) para sofocarlo.
Mientras tanto, un equipo del BCBRP con apoyo de agentes del SENAN, combatió el incendio que se produjo también ayer en el Cerro La Cruz, donde se localiza el vertedero en isla Taboga.

El capitán Erik Arrocha, informó que las operaciones de extinción tomaron 10 horas, y que un helicóptero del SENAN lanzó sustancias para enfriar las áreas críticas y facilitar las labores.
En el caso de Antón, el fuego se inició al mediodía y entrada la tarde todavía no había sido controlado.

Las unidades de BCBRP de Coclé y Herrera temían que el fuego alcanzara un poblado cercano y las fincas de cultivos de zapallo y melón que están en los alrededores. Se desconoce el origen del incendio.
También se registró otro fuego en terrenos baldíos limítrofes con residencias en La Ortiga, donde las llamas consumieron 25 hectáreas. Hubo incendios en El Encanto de Penonomé y en El Roble de Aguadulce. Finalmente, todos fueron controlados por unidades del BCBRP.
