Meduca desembolsará $12.9 millones en vigencias expiradas en 2024

Meduca desembolsará $12.9 millones en vigencias expiradas en 2024
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación. Foto, Presidencia.

Tramitan una partida de 5.6 millones para cubrir pagos en concepto de décimo tercer mes retroactivo, períodos adeudados, jubilaciones y otras compensaciones

Un total de $12,9 millones desembolsará el Ministerio de Educación (MEDUCA) a educadores para cubrir el pago de vigencias expiradas, permanencias, ascensos de categorías, difícil acceso, equiparación, diferencias de salarios, ascensos por categorías, licencias y otros tipos de compensaciones durante el 2024, informó el jefe de planillas de la institución, Jorge Cisneros.

“La Contraloría General de la República, se encuentra en trámite una partida por $5.6 millones para cubrir el pago de otro grupo de docentes en concepto de décimo tercer mes retroactivo, períodos adeudados, jubilaciones y otras compensaciones de los docentes”, dijo Cisneros.

Foto/Iustrativa.

Por su parte, el director Nacional de Recursos Humanos, Pedro Urriola, dijo que el pasado mes de marzo la institución desembolsó $492,514 para cubrir el pago de sobresueldos a más de 32,286 educadores.

El MEDUCA señaló que en la segunda quincena de abril, un aproximado de 2,000 educadores quienes participaron en el Concurso Nacional de Nombramientos, recibirán sus emolumentos.

“Esto muestra el interés de las autoridades educativas en cumplir con los compromisos adquiridos con ellos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *