Real Madrid vence en penales al Manchester City y pasa a semifinales de Champions

Real Madrid vence en penales al Manchester City y pasa a semifinales de Champions
Jude Bellingham (d) y Vinicius Junior en Manchester, Reino Unido. EFE/EPA/PETER POWELL

El equipo español sufrió hasta el final para conseguir una victoria por la vía de los doce pasos

El Real Madrid se impuso este miércoles por penales al Manchester City y se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League donde se medirán al Bayern de Múnich.

Tras finalizar los 120 minutos empatados a un gol y con marcador global de 4-4, ambos oncenos se fueron a decidir el pase a las semifinales desde los doce pasos.

Para mala fortuna del equipo inglés, los jugadores Bernardo y Kovacic no pudieron encajar los goles. Por el equipo español, falló el penal Modric, finalizando el marcador 4-3.

El portero del Real Madrid Andriy Lunin detiene el penalti a Bernardo Silva. EFE/EPA/PETER POWELL

En el tiempo reglamentario marcó por el City el jugador De Bruyne al minuto 76 y por el Madrid  Rodrygo al minuto 12. En este compromiso disputado en Etihad Stadium, el City comandó todas las estadísticas del partido.

Tuvo un porcentaje de posesión del balón de 68% mientras que el Madrid tuvo la pelota en un 32%.  El City encajó 33 remates contra solo ocho del equipo madridista. El equipo inglés tuvo 18 tiros de esquina contra solo uno del Madrid, comandado por Carlo Ancelotti.

El Madrid se medirá en cuartos de final al Bayern el próximo 30 de abril. Mientras que ese mismo día jugarán el Dortmund contra el París Saint Germain para definir la otra llave.

El uruguayo Fede Valverde . EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *