Repatrian a Panamá piezas arqueológicas que estaban en Italia y EE UU

Repatrian a Panamá piezas arqueológicas que estaban en Italia y EE UU
Foto: Cortesía

Se trata de 33 piezas de cerámica que datan del 750 d.C. y el 1200 d.C. procedentes del Gran Coclé y el Gran Chiriquí

Un total de 33 piezas precolombinas provenientes del Gran Coclé y el Gran Chiriquí vuelve a estar en Panamá. Fueron repatriadas desde Los Ángeles, Estados Unidos,  y de Italia por el Ministerio de Cultura (MiCultura) con el apoyo de la dirección de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Son 32 piezas de cerámica, puntas de flechas hechas de piedra y ornamentos de oro, entre otras, fabricadas en el 750 d.C.  que proceden del Gran Coclé y una vasija de cerámica del 1200 d.C. y que proviene del Gran Chiriquí.

Con estas piezas ya suman 378 las que ha logrado repatriar. “Con esto continuamos el trabajo conjunto que estamos haciendo en equipo junto con la Cancillería y con el equipo de Patrimonio para recuperar nuestra historia” precisó Giselle González Villarrué, ministra de Cultura.

Las   piezas fueron inventariadas en presencia de directivos de Patrimonio Cultural de MiCultura. Se espera que esas piezas y las repatriadas anteriormente sean expuestas en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz cuando culmine la recuperación de sus instalaciones en la Plaza 5 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *