,

En qué gastará Ucrania los $61,000 millones de ayuda militar de EEUU

En qué gastará Ucrania los $61,000 millones de ayuda militar de EEUU

Unos $13,800 millones se destinarán a la compra de avanzados sistemas de de largo alcance Atacms

Rusia aseguró este domingo que Ucrania perderá la guerra pese al nuevo paquete de ayuda militar de $61,000 millones aprobado en la víspera por la Cámara de Representantes, informó la agencia EFE.

“Pero esto no alterará la situación en el campo de batalla. El régimen criminal de Kiev será derrotado”, escribió Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, en su canal de Telegram.

Explicó que “la mayor parte” del dinero asignado será empleado por los propios estadunidenses, en concreto para “reponer los arsenales de Estados Unidos” ($23.000 millones) y para “operaciones militares en la región” ($11,300 millones). Además, unos $13800 millones de dólares se destinarán a la compra de avanzados sistemas de armas.

La nueva ayuda llegará a Ucrania en un momento decisivo, cuando la escasez de munición le está haciendo ceder posiciones frente a Rusia.

El Pentágono tiene a listo el armamento más necesario para transferirlo cuanto antes a Ucrania, nada más entre en vigor la ley. Además, el paquete prevé la entrega de sistemas de misiles de largo alcance Atacms a Ucrania, aunque el presidente Joe Biden podrá retener esa transferencia si considera que sería perjudicial para los intereses de seguridad nacional.

El Kremlin y ‘halcones’ como Volodin acusan a Estados Unidos y la Unión Europea de declarar la guerra a Rusia al suministrar armamento pesado a Kiev con el fin de asestar a Moscú “una derrota estratégica”.

La Cámara de Representantes aprobó el sábado la ley después de meses de estancamiento por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales.

Tras la aprobación, Biden celebró en un comunicado que los legisladores hayan votado para promover “los intereses de seguridad nacional” del país y para “enviar un mensaje claro sobre el poder del liderazgo estadunidense en el escenario mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *