Intensifican sus operaciones como muestra de apoyo a los palestinos contra la agresión de Israel en Gaza
Los rebeldes hutíes de Yemen se adjudicaron una serie de ataques lanzados esta madrugada contra dos destructores estadunidenses y contra dos buques comerciales que se encontraban en el Mar Rojo y en el Océano Índico, informó la agencia Europa Press.
“Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo operaciones militares contra barcos de guerra enemigos en el mar Rojo, donde dos destructores estadunidenses han sido alcanzados por drones. La operación ha logrado sus objetivos de forma exitosa”, señaló el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, en su canal de Telegram. Hasta el momento las autoridades estadunidenses no se han pronunciado al respecto.
Además, Sari detalló sobre otro ataque en el Mar Rojo contra el granelero Cyclades, de bandera maltesa, y del lanzamiento de varios drones en el Océano Índico contra el portacontenedores israelí MSC Orion.
Este último se encuentra navegando entre las costas de Mozambique y Tanzania, según el portal Marine Traffic, que proporciona información en tiempo real sobre los movimientos y la ubicación de los barcos.
“El ataque contra el buque se produjo después de que éste violara la prohibición de la navegación de buques dirigidos a los puertos de la Palestina”, añadió, respecto al Cyclades.
La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido, que depende de la Marina Real británica, informó de un ataque contra el Cyclades, que resultó en daños, aunque tanto el barco como la embarcación están fuera de peligro y se dirigen hacia su siguiente destino, el canal de Suez.
Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde el 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la agresión contra Gaza.