,

Sigue vigente la alerta verde por la intensidad de las lluvias

Sigue vigente la alerta verde por la intensidad de las lluvias
El Sinaproc levantó la alerta verde preventiva. Foto, Sinaproc

Un total de 87 familias resultaron afectadas por las recientes inundaciones en Nombre de Dios y Viento Frío

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) recordó que sigue vigente una alerta verde para todo el país debido a las condiciones climatológicas.

La alerta se emitió este viernes 26 de abril y se emitió también como medida de prevención ante los posibles riesgos de inundaciones.

Por su lado, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá informó que este 28 de abril se esperan acumulados de lluvias entre los 50 y 100 milímetros en la península de Azuero, Colón y Panamá este.

 

Lluvia cae sobre la ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Mientras que para el resto del país se pronostican acumulados de lluvias entre 40 y 70 milímetros.

Para el área del Caribe se prevén lluvias dispersas desde Bocas del Toro hasta Colón y chubascos para el resto de la vertiente.

Mientras que para el resto de la costa del Pacífico se pronostican ráfagas de vientos y actividad eléctrica. En la noche habrá lluvias hacia el occidente del país.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias del SINAPROC, destacó que 87 familias resultaron afectadas por las recientes inundaciones en los corregimientos de Nombre de Dios y Viento Frío del distrito de Santa Isabel, provincia de Colón.

 

Piden a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias y manejar con cuidado para evitar accidentes. Foto/Archivo.

De acuerdo con la evaluación de daños, se reportaron 65 familias afectadas en Nombre de Dios y 22 en Viento Frío con pérdidas de enseres en su gran mayoría.

De esa cifra, se identificaron 13 personas con discapacidad y una mujer embarazada.

Por ello, los equipos de respuesta del SINAPROC, el Servicio Nacional Aeronaval y la Cruz Roja Panameña se desplazaron a las comunidades para continuar con la entrega de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *