,

Concolón 5 de mayo de 2024

Concolón 5 de mayo de 2024

VOTAR

Ulloa pidió salir a votar para fortalecer la democracia y reforzar la institucionalidad del país, porque no hacerlo es un grave pecado de omisión.  Aseguró que votar es un acto de responsabilidad y de amor a la patria y una forma de vencer el pesimismo. “La abstención nunca favorecerá al pueblo”, dijo el arzobispo.

 

RECONCILIACIÓN

También dijo que pasada la fiesta electoral, debemos superar las diferencias y buscar la reconciliación. Reconoció que la campaña ha dejado muchas heridas que deben sanarse. “Debemos fortalecer esos lazos fraternales, para que podamos caminar juntos a construir el Panamá que queremos y el Panamá que merecemos”, exhortó Ulloa.

 

PARTICIPACIÓN

Dicen los que saben que en las elecciones de hoy participarán más votantes que el 73% registrado en las de hace cinco años. El alivio después de la incertidumbre sobre la candidatura de Mulino, ha entusiasmado a la gente para ir a las urnas y es posible que esta votación supere el 80% de participación.

 

PADRÓN ELECTORAL

Mandaron a decir que muchos jóvenes que alcanzaron su mayoría de edad sacaron cédula para votar en las elecciones de hoy, pero se han llevado tremendo chasco porque no aparecen en el Padrón Electoral.  “Disculpe, el número de cédula que ha ingresado no se encuentra incluido en el Padrón Electoral Final”, es la respuesta a la consulta. Irresponsable,  inexplicable, indignante.

 

CINCO CLAVES

Los medios internacionales destacaron cinco claves para explicar la situación de Panamá ante las elecciones más complicadas de su historia. Una campaña marcada por la incertidumbre, el efecto Martinelli, atomización del voto, crisis económica y el impulso de los independientes.

 

PINO

Dicen que Pino ha dejado las tareas de control territorial de los maleantes, que ahora campean a su gusto por la ciudad. Que está más dedicado a servir de asistente a los guardacostas gringos en la confiscación de drogas porque eso se traduce en regalitos.

 

INUNDACIONES

Las catastróficas inundaciones en Brasil, Kenia y Texas tienen alarmados a los expertos en asuntos atmosféricos y de meteorología. Hace un par de semanas anticiparon que el fenómeno de La Niña, con sus lluvias imparables, sería más dañino que El Niño, con sus prolongadas sequías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *