,

“Misión cumplida, Mulino presidente, carajo”

“Misión cumplida, Mulino presidente, carajo”
Simpatizantes del candidato José Raúl Mulino, el delfín del inhabilitado exgobernante Ricardo Martinelli, celebran en la sede de campaña del candidato este domingo, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco

“Este que está aquí no es títere de nadie. Tengo el mandato popular que me legitima como presidente”, subraya

El virtual presidente electo José Raúl Mulino en su primer discurso tras el triunfo electoral dijo que ganó las elecciones “duela a quien le duela”.

Con un 95% de las mesas escrutadas, el candidato de RM/Alianza obtuvo el 34,5% de los votos, lo que equivale a más de 750,000 de los sufragios.

“Este que está aquí no es títere de nadie. Tengo el mandato popular que me legitima como presidente”, subrayó.

 

Retomamos el poder con un sentido inmensamente responsable de hacer las cosas bien”, señaló, a la vez que agradeció al expresidente Ricardo Martinelli y a la exprimera dama Marta Linares de Martinelli por la confianza que le depositaron.

 

Se comprometió a gobernar con “la decisión y el liderazgo que le falta a este país”.

 

Reveló que el presidente Nito Cortizo lo llamó para comunicarle que iniciará una transición abierta y ordenada a la cual aspiran todos.

También informó que habló con Rómulo Roux y con Gaby Carrizo con quienes trató de su proyecto de unidad nacional.

Dijo que no lo anima la persecución ni la venganza, pese a todo lo que le hicieron para impedir su candidatura y la intención de que la Corte Suprema de Justicia decidiera el próximo presidente. “Triunfó el pueblo”, exclamó.

Reconoció que sus reuniones con los observadores de la OEA y de la Unión Europa fueron “determinantes” para conjurar la conspiración para inhabilitarlo de la candidatura presidencial.

 

“Basta ya de llevar la venganza como gestión de gobierno. Los 10 años de desfachatez y corrupción, de justicia amañada, se acabó. Se acabó la persecución política, la manipulación del Ministerio Público, la manipulación de los jueces y los magistrados”, afirmó.

“Tendrán un presidente de conciliación respetuosa”, subrayó, señalando que respeta la autonomía de los poderes del Estado, pero “es el Ejecutivo quien debe dirigir los destinos de la Nación”.

“Voy a hablar con todos, a extenderles una mano amiga para concertar, no con ánimo de confrontación. Pero hay que enrumbar la Nación, sin temor, consolidando las fuerzas políticas que respeten al pueblo”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *