,

Cientos de rescatados por las inundaciones en Texas mientras las aguas continúan subiendo en Houston

Cientos de rescatados por las inundaciones en Texas mientras las aguas continúan subiendo en Houston
Foto: EFE/MICHAEL WYKE

Durante semanas, las lluvias torrenciales en Texas y partes de Luisiana han llenado los embalses y saturado el suelo

La crecida de las aguas inundó el fin de semana sábado los barrios de Houston tras las intensas lluvias que ya han obligado a los equipos a rescatar a más de 400 personas de viviendas, tejados y carreteras sumergidas en aguas turbias. Otros se preparaban para evacuar sus propiedades, informó el diario español El Mundo.

Una amplia región quedó inundada desde Houston hasta las zonas rurales del este de Texas, donde los guardas de caza surcaron las aguas con lanchas neumáticas hasta la cintura rescatando tanto a personas como a animales domésticos que no habían sido evacuados a tiempo.

El domingo por la tarde estaba en vigor un aviso de inundación, ya que los meteorólogos preveían precipitaciones adicionales el sábado por la noche y la probabilidad de grandes inundaciones.

 

Fotografía de archivo de rescatistas voluntarios mientras transportan en bote a dos residentes de regreso a sus casas inundadas por las lluvias en Houston, Texas (EE.UU.). EFE/Alicia L. Pérez

Las feroces tormentas del viernes obligaron a realizar numerosos rescates en zonas altas, algunos de ellos desde los tejados de viviendas inundadas. Las autoridades redoblaron las urgentes instrucciones de evacuación a los residentes en zonas bajas, advirtiendo de que lo peor estaba aún por llegar.

 

Se espera una pausa en las fuertes lluvias hasta la noche (del sábado)”, según el Servicio Meteorológico Nacional. “La próxima ronda de fuertes lluvias se espera tarde hasta el domingo”.

 

Durante semanas, las lluvias torrenciales en Texas y partes de Luisiana han llenado los embalses y saturado el suelo. Las aguas de las inundaciones sumergieron parcialmente coches y carreteras esta semana en partes del sureste de Texas, al norte de Houston, y llegaron hasta los tejados de algunas casas.

Más de 53 centímetros cayeron en un periodo de cinco días hasta el viernes en el condado de Liberty, cerca de la ciudad de Splendora, a unos 50 kilómetros al noreste de Houston, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *