Reafirman compromiso de avanzar hacia metas compartidas de gobernanza democrática y prosperidad económica incluyente
La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Maricarmen Aponte, se reunió con el presidente electo, José Raúl Mulino, donde trataron temas trascendentales para el desarrollo de ambas naciones.
La jefa de la misión diplomática estadunidense en Panamá dijo que conversaron sobre migración irregular, comercio bilateral, inversiones estadunidenses en Panamá y seguridad.
“En una productiva reunión con el presidente electo José Raúl Mulino reafirmamos la amistad entre nuestras naciones. Conversamos sobre temas vitales para los dos países como migración irregular, comercio bilateral, inversiones estadounidenses en Panamá y seguridad”, señaló Aponte a través de su cuenta oficial en X.
En un comunicado, previo al encuentro, la embajada de Estados Unidos en Panamá expresó sus felicitaciones al presidente electo y reafirmó su deseo de avanzar hacia metas compartidas de gobernanza democrática y prosperidad económica incluyente.
“Estados Unidos valora profundamente su relación con la República de Panamá, la cual se ha fortalecido por más de 100 años, sobre la base de fuertes lazos económicos, educativos y familiares”, sostuvo la embajada.
Añadió que continuará trabajando con Panamá en metas comunes de crecimiento económico inclusivo y sostenible, fortalecer la seguridad ciudadana y cooperar para frenar la migración irregular a través del Darién.