Ministerio de Salud emprende nuevas acciones para disminuir el riesgo de propagación de la covid-19
El uso de las mascarillas para personas con síntomas respiratorios volvió a ser obligatorio, según consta en la Resolución del 22 de abril, publicada este miércoles en Gaceta Oficial.
Detalla que esta medida forma parte de nuevas acciones para disminuir el riesgo de propagación de la covid-19. En el documento, también se insta a la ciudadanía a mantener las medidas de lavado de manos y distanciamiento físico, especialmente en áreas de riesgo como los espacios cerrados con poca ventilación y con aglomeración de personas.
“Estas medidas deben priorizarse en la población vulnerable o con mayor riesgo a enfermarse gravemente o morir, como los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, pacientes inmunosuprimidos, menores de 5 años, embarazadas y personas no vacunadas o con esquema incompleto de vacunación”, señaló la resolución del Ministerio de Salud (MINSA).
El uso obligatorio de la mascarilla se implementó como consecuencia de la crisis sanitaria por la covid-19 que paralizó el mundo a finales de 2019 y en Panamá empezó el año siguiente, lo que provocó que las autoridades de Salud decretaran una cuarentena a nivel nacional.
Desde el 2020, Panamá contabiliza 424,455 casos acumulados, de los cuales 404, 606 se han recuperado y 6,716 han fallecido. Actualmente, hay 1,089 casos activos de coronavirus y seis personas perdieron la vida en la última semana.